DOSA

¿Qué es Coaching?

Es una disciplina, relativamente nueva, que es aplicada, hoy en día en la mayoría de las empresas y organizaciones para orientar sus estrategias y mejorar su rendimiento.

¿Qué tipo de metas puede conseguir tu hijo a través del Coaching?

  • Planificar el estudio de una asignatura o el curso entero.
  • Reforzar su autoestima.
  • Hablar con sus padres sobre un tema.
  • Aumentar su sociabilidad.
  • Que encuentre motivación para conseguir lo que quiere.

¿Cómo puede ayudar el Coaching a tu hijo?

Igual que a una persona dentro de una empresa, se le establecen unos objetivos laborales concretos,a su hijo se le pueden poner unos objetivos académicos o personales. El coach realiza un seguimiento cada 15 días. A través de preguntas el coach le apoya a que él mismo se fije mini-objetivos, pequeños pasos para llegar a la gran meta.

El jefe contrata al coach porque está demostrado que se consigen mejores rendimientos en las empresas. En este caso los empresarios sois los padres y los hijos quienes cumplen objetivos académicos o personales.

NO es una terapia psicológica, es el establecimiento de un PLAN de ACCIÓN, el trazado de una hoja de ruta y SEGUIMIENTO para conseguir el ÉXITO.

¿Para qué tipo de alumnos es ideal?

Para alumnos con voluntad de mejorar sus notas, o algún aspecto en sus vidas, pero que tienen problemas de organización o que se encuentran estancados

¿Cómo debe ser la meta?

S

Específica

M

Medible

A

Acordable

R

Realista

T

Con límite de tiempo

Ir a la barra de herramientas